Preguntas frecuentes

P.

¿Mi boca tiene mal olor, cuál es la causa y qué puedo hacer?

R.

El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, estas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro por técnica de cepillado defectuosa y la presencia de múltiples piezas o dientes cariados son las más frecuentes. Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el Odontólogo quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.

P.

¿Cuándo llevar a tu hijo por primera vez al dentista?

R.

Es importante controlar a un niño desde que erupcionan sus primeros dientes (seis meses como promedio) con el fin de educar a los padres en la prevención de caries. Dos años y medio es el ideal para iniciar un tratamiento preventivo de posibles caries y efectuar acciones como la fluoración y sellantes. Igualmente se recomienda una primera revisión con el especialista en ortodoncia a los 6 años. Esto permite detectar problemas óseos, de posición de los dientes y los huesos de la cara a la edad ideal para tratarlos y poder planificar su tratamiento actuando en el momento adecuado sobre cada problema.

P.

¿Los implantes son para toda la vida?

R.

Partimos de la base de que un diente se ha perdido. Hay que detectar la causa que ha provocado la pérdida y solventarla para que el implante no sufra las mismas consecuencias. Con un adecuado mantenimiento por parte del paciente y un correcto seguimiento por parte del dentista, realizando las revisiones oportunas, los implantes tienen un buen funcionamiento a largo plazo.

P.

Me sangran las encías ¿por qué puede ser?

R.

Cuando las encías sangran es porque están inflamadas. Sería conveniente hacer una exploración para ver cuál es la causa de esa inflamación y ayudarte a resolverla dándote consejos para tu cuidado bucal diario y tratándola si fuese necesario con una limpieza o un tratamiento periodontal, dependiendo de cuál sea el problema.

P.

Me gustaría tener los dientes más blancos, ¿qué puedo hacer?

R.

Hay que partir de una boca sana para poder realizar el blanqueamiento de tus dientes. Además, hay que valorar si tu boca es candidata a un resultado óptimo con el gel blanqueador o si requiere otro tipo de tratamiento para lograr el color esperado. El blanqueamiento dental es un tratamiento dental de estética cada vez más demandado y tiene muy buenos resultados.