Estética dental

Más de una década de investigación ha demostrado que el blanqueamiento, ya sea con peróxidos u otros métodos, es un tratamiento seguro y eficaz. Se han realizado abundantes pruebas clínicas y de laboratorio con varios productos disponibles en el mercado actual y se ha demostrado que no tienen efectos secundarios en los dientes ni las encías. Busque los productos probados clínicamente, siga bien las instrucciones y consulte con su profesional de la salud dental.

Antes, los dentistas hacían blanqueamientos con productos que contenían altas concentraciones de peróxidos y eso provocaba mucha sensibilidad en los dientes.

Hoy en día los geles blanqueadores están mejor formulados, lo que significa que la sensibilidad ya no es un problema tan importante. Sí es posible sentir sensibilidad en los dientes después de realizarse un blanqueamiento, sobre todo al comer alimentos calientes o fríos, pero normalmente desaparece a las 48 horas y se elimina completamente al finalizar el tratamiento.

Si se incrementa su sensibilidad dental, existen varias formas de combatirla:

    • Si está utilizando una férula de aplicación, llévela menos tiempo
    • Cepíllese con una pasta para dientes sensibles que contenga nitrato potásico para calmar las terminaciones nerviosas del diente.
    • Solicite a su dentista un producto con flúor, para ayudar a remineralizar sus dientes. Aplíquese este producto con el cepillo o añádalo en la férula durante cuatro minutos antes de hacer el blanqueamiento
    • Deje de aplicarse el tratamiento blanqueador durante varios días para darle tiempo a los dientes a adaptarse al proceso de blanqueamiento. La sensibilidad desaparecerá en 24 horas. Cuanto más largo sea el blanqueamiento, menor será la sensibilidad.

En algunos casos, el dentista puede recomendarle que no blanquee sus dientes con peróxidos:

    • Si padece gingivitis, tiene el esmalte de los dientes desgastado, caries o los dientes especialmente sensibles
    • Si está usted embarazada o dando el pecho
    • Si tiene coronas, fundas u otras reparaciones dentales del color de sus dientes en los dientes delanteros, ya que estos elementos no cambian de color

Los comentarios están cerrados.