fbpx
REGISTRO SANITARIO E08051291

Desde 1992 hasta hoy

Ronda Sant Pau, 36 bajos

08001 Barcelona

Guía para la Prevención en la Salud Buco-Dental

Especial Confinamiento Covid-19

Debido a la necesidad del cese temporal de nuestra actividad, en estos días de confinamiento por el riesgo de contagio por el COVID-19, te presentamos desde el equipo de Clínica Dental Veneer´s una guía práctica y sencilla de consejos para velar por tu bienestar en la boca, de manera que evites necesitar ser atendid@ con urgencia.

Asímismo, si estás a mitad de un tratamiento o tienes alguna duda o consulta, ya sabes que puedes contactarnos y estaremos encantad@s de poder atenderte lo antes posible vía telefónica o a través de nuestras redes.

Como ya nos conocéis sabéis que hacemos mucho hincapié en la prevención. Aquí os hacemos un resumen-recordatorio de lo que consideramos importante en este sentido:

¿Dónde estamos?

Higiene

Aunque nos pueda parecer lógico y obvio, recalcaremos que es necesario que cepilles tus dientes, encías (suavemente), lengua y paladar después de tus comidas.

La rutina viene determinada por los tiempos de nuestro cotidiano y este ha cambiado.

También ahora que estás en casa, no olvides los 3 cepillados mínimos al día.

Recuerda las pautas de higiene que tu Dr./Dra. o Higienista te haya recomendado: añadir al cepillado enjuagues, hilo o cinta dental, cepillos interdentales, superfloss (dependiendo de cuáles sean necesarios en tu caso).

dentist_PNG_1

Si eres portador/a de prótesis removible o férula, recuerda cepillarla correctamente y desinfectarla: si no dispones de pastillas desincrustantes de farmacia, puedes introducirla en una dilución de agua oxigenada al 50% con agua, o en colutorio de clorhexidina al 0,12%.

No utilices el cepillo dental, los hay específicos para esto, ni la pasta dental tampoco, con jabón de manos es suficiente. Para secarla utiliza una toalla diferente y destinada sólo a la prótesis.

Saliva

Nuestra saliva es el mejor protector que podemos encontrar para evitar enfermedades bucodentales.

Posee propiedades antiinflamatorias, regula el pH de nuestra cavidad oral cuando es lentamente estimulada e incluso podríamos decir que tiene carácter relajante (cada vez que tragamos saliva se estimula nuestro sistema nervioso parasimpático y el cuerpo se relaja).

WaterCan_PNG_3

Por ello es importante que, en la medida de lo posible, trates de NO respirar por la boca, ya que ésto produce sequedad.

Si estás resfriad@ y/o congestionad@ hazte lavados nasales con suero fisiológico para poder ventilar por la nariz correctamente.

Además la respiración nasal filtrará y evitará en cierta medida que te contagies por microbios del aire.

Hábitos Nutricionales

Durante el confinamiento te recomendamos que extremes la precaución en el consumo de azúcares, sobretodo refinados. Ingiere alimentos frescos, no procesados. Evita asímismo los fritos, embutidos, bebidas gaseosas, alcohol y tabaco.

Te recomendamos tomar alimentos que suban tu sistema inmunológico, tales como : ajo, jenjibre, cúrcuma, limón y miel. Éstos serán tus mejores aliados!!!

Además, salvo indicación de tu Dr./Dra., mastica enérgicamente por ambos lados de tu boca antes de pasar la comida.

Estado de Ánimo

Es pobable que en estos días puedas sentir angustia, ansiedad, enfado, frustración, tristeza, miedo, desbordamiento, etc.

Te recomendamos que busques herramientas que te ayuden a transformar estas emociones: establece una red de comunicación con tu gente de confianza y /o busca ayuda en redes de apoyo vecinal.

Elabora una rutina y mantén una organización diaria de actividades, si dispones de tiempo y acceso, ecucha música que te guste y te haga sentir bien, practica ejercicio o baila, busca momentos para descansar...

emoji-feliz_PNG_1

Sentirnos tranquil@s y confiad@s ayuda a nuestras defensas, está comprobado!!

Esperamos haberte servido de ayuda con esta guía y poder verte lo antes posible o en tu próxima revisión rutinaria.

«Consulta aquí Nuestras Promociones»

Implantes Dentales Straumann
Ortodoncia Brackets e Invisalign
Carillas Estéticas de Composite
Higiene Dental "Promoción"
Implantes Dentales Straumann
Ortodoncia Brackets e Invisalign
Carillas Estéticas de Composite
Higiene Dental "Promoción"

Ronda Sant Pau, 36 bajos

08001 Barcelona

Call Now Button
WhatsApp