fbpx

REGISTRO SANITARIO E08051291

Desde 1992 hasta hoy

Blanqueamiento Dental

El cepillo Dental después de las comidas y el uso de la seda dental son las rutinas diarias capaces de mantener la salud y color natural de tus dientes.

Una reciente encuesta hecha por la academia Americana de Odontología Cosmética dio como resultado que el 90% de las personas quiere tener una sonrisa más blanca y radiante.

Pero hay que tener especial cuidado con lo que vemos en internet porque este tipo de tratamientos debe estar a cargo de verdaderos profesionales.

Dientes Limpios y Radiantes

Por esta razón si estás pensando en Blanquear tus dientes, te invitamos a seguir leyendo...

¿Por qué los dientes cambian de color?

Bacterias de tipo cromógeno producidas por , alimentos con exceso de colorante, el café, el té , el vino tinto y un largo etc…son los principales culpables de que los dientes cambien de color .

 A su vez, el tabaco, ese gran enemigo de nuestra salud contiene alquitrán y nicotina que también amarillea la dentadura.

Todo lo descrito hasta ahora son elementos que colorearan la parte más externa del diente, el esmalte.

Taza de Café. El café colorea los dientes
Copa de Vino. El Vino colorea los dientes.
Caja de Cigarrillos. El Tabaco Colorea los Dientes

Otro motivo que perjudica el estado de los dientes es el paso de los años. Con la edad, la pérdida de esmalte, esa capa exterior del diente, deja más visible la dentina la segunda capa, que es más blanda y amarillenta.

También si has recibido un golpe brusco en alguno de tus dientes este podría cambiar de color.

Por último algunos medicamentos tienen como efecto secundario el oscurecimiento de los dientes, el caso quizá más conocido es la tetraciclina pero actúan de manera parecida ciertos antihistamínicos, antipsicóticos o medicamentos para la tensión arterial.

Estructura del diente
Estructura del diente
SI TU MOTIVO ES ALGUNO DE ESTOS DEBERÁS DE RECURRIR A ALGÚN SISTEMA BLANQUEADOR DENTAL GUIADO POR PROFESIONALES.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento mediante el cual los dientes quedarán blancos y relucientes.

En la mayoría de los casos se utilizara uno de estos dos componentes:
Peróxido de Hidrogeno o Peróxido de Carbamida en diferentes concentraciones.

Ambos funcionan de igual manera aunque tienen particularidades diferentes.

Blanqueamiento Dental antes y después
Blanqueamiento Dental antes y después

Estos agentes blanqueadores producen la oxidación del pigmento responsable de la coloración y por lo tanto el aclaramiento del color siempre será proporcional.

¿Cuáles son sistemas de Blanqueamiento Dental?

Blanqueamiento Dental con Luz

En la mayoría de los casos se realiza en una sola sesión de aproximadamente una hora de duración.

 Se procederá primero a poner un gel protector de encías para evitar el contacto del agente Blanqueador de alta concentración y qué no provoque quemaduras,.

El paso siguiente es la distribución entre los dientes del agente blanqueador, generalmente Peróxido de Hidrogeno entre el 20 y el 38% y la activación por un haz de luz para potenciar su efectividad.

Esta luz puede ser; halógena, LED, LED láser, Arco de Plasma y láser en diferentes intensidades.

Blanqueamiento Dental con Luz

Blanqueamiento Dental de liberación sostenida

Para realizar este tratamiento tu odontólogo tomará unas medidas con la finalidad de confeccionar unas férulas totalmente personalizadas para ti y que deberás utilizar posteriormente en casa. Esta visita no debe llevar más de 10 minutos.

En la siguiente consulta se te hará entrega de este juego de férulas junto con el gel Blanqueador (Peróxido de Carbamida al 10 o 16%) con las instrucciones precisas para su dosis y aplicación.

Generalmente se recomienda empezar por la parte superior o la inferior y dedicarle unas 4/5 horas al día.

Durante el tratamiento que suele durar entre 7/15 días el profesional pautará algunas visitas de control para evaluar constantemente el correcto avance del mismo.

Blanqueamiento Dental de Liberación Sostenida.
Blanqueamiento Dental de Liberación Sostenida.

Productos de Blanqueamiento de venta en Farmacia

Existe una amplia gama de productos de venta en farmacia, que se presentan como agentes blanqueadores dentales. Es por eso que es importante resaltar que, antes de usar cualquiera de ellos, debemos asegurarnos de no tener ninguna anomalía, como una posible filtración en empastes antiguos, dentina expuesta, periodontitis, fracturas, fisuras u otros, por lo que recomendamos una revisión previa que evalúe el estado general de la boca.

Como regla general diremos que estos productos son fiables aunque muy poco eficaces ya que la concentración de agente blanqueador es muy baja y en consecuencia los resultados raramente serán los esperados.

En otras palabras, desaconsejamos utilizar este tipo de productos porque no son realmente útiles para blanquear los dientes.

Cuidados después de un Blanqueamiento Dental

Al momento de someterte a un blanqueamiento dental, es fundamental que sigas los cuidados recomendados por el profesional para que el tratamiento perdure mucho tiempo.

Deberás de ser muy estricto y seguir una dieta blanca durante una semana evitando el consumo de té, café, vino tinto y todo aquello que hemos descrito al inicio de este post.

También deberás dejar de fumar. De no hacerlo, puedes arruinar el tratamiento aunque mantengas buenos hábitos alimenticios y una correcta higiene bucal.

Cepillos Dentales
ALGO QUE DEBES SABER es que los dientes tienen un tope de aclaramiento o blanqueamiento.
ADEMÁS, el efecto blanqueador tampoco es indefinido. Pasado un tiempo, el tratamiento empieza a producir una ligera recidiva al antiguo color, por lo que precisarás hacer para mantener el color.
Guia de colores de los dientes
Guía de colores del diente.
TEN EN CUENTA QUE un exceso o abuso de agentes blanqueadores puede llegar a ser “muy perjudicial” por desmineralización del esmalte y exposición de la dentina.

Tu 1ª Visita
Gratuita

Incluiremos una Ortopantomografía para un diagnóstico 100% fiable.

¿Te Llamamos?

Podrás fijar tu cita en el horario que más te convenga.
Pulsa aquí

¿Tienes dudas ?

Si tienes dudas sabemos que podemos ayudarte
y estaremos encantados en hacerlo

Opiniones en Google acerca de
Clínica Dental Veneer's

Estamos orgullosos de mostrar lo que opinan aquellos que ya nos conocen

¿Dónde está tu Dentista en Barcelona?

¿Cómo llegar a Clínica Dental Veneer's?

Ronda Sant Pau, 36 bajos
08001 Barcelona

Redes Sociales

Facebook - Instagram - YouTube

Call Now Button