fbpx Saltar al contenido

Carillas Estéticas de Cerámica y Zirconio

¿Qué son las Carillas de Cerámica?

Las Carillas de Cerámica y Zirconio son un tratamiento de Estética Dental que te proporcionará la apariencia y resistencia de los dientes naturales, muy similar a la de el esmalte. Con ellas podrás conseguir la sonrisa que sueñas.

¿Que se puede hacer con Carillas de Porcelana y Zirconio?

Los problemas más comunes que podrás solucionar son:

  • Reparar afecciones y/o fracturas graves.
  • Eliminar cualquier mancha o decoloración de tus dientes.
  • Dejarlos con la forma que tu desees.
  • Cerrar espacios entre dientes (diastemas).
  • Alinear ligeras malposiciones.
  • Mejorar o cambiar radicalmente el color de tu sonrisa.

¿Como se hacen las Carillas Dentales de Porcelana y/o Zirconio?

«Unas finísimas láminas para devolverte la sonrisa «

Es un tratamiento seguro y muy poco invasivo. La preparación del diente es mínima.

En una primera visita el Odontólogo/a especialista en Estética Dental tomara unos registros con la finalidad de realizar una simulacion de resultados para poder mostrarte cual será el resustado final.

El paso siguiente es la preparación del diente y la toma de las impresiones. Estas enviarán al Laboratorio Protésico que confeccionará totalmente a tu medida la carilla o carillas dentales que precises.

El paso siguiente es la preparación del diente y la toma de las impresiones. Estas enviarán al Laboratorio Protésico que confeccionará totalmente a tu medida la carilla o carillas dentales que precises.

La fase final será, en una visita posterior, colocar y ajustar las carillas dentales con un adhesivo químico de alta resistencia. Durante todo el proceso, no notarás ni dolor ni molestia.

Ventajas e inconvenientes de las Carillas Dentales de Porcelana y/o Zirconio

Ventajas

  • Aspecto natural prácticamente igual que el esmalte.
  • Material muy resistente y de duración prolongada.
  • Requiere de pocos cuidados. Bastará con que sigas los mismos hábitos higiénicos que con tus dientes naturales.
  • Es un tratamiento minimamente invasivo.
  • No se decolora con el paso de los años.

Inconvenientes

Serán necesarias entre 2 / 4 visitas para poder realizar el tratamiento por completo, pero una vez colocadas requeriran de muy poco manteniemiento.

En caso de fractura o rotura no se puede reparar al instante.

Tienen un precio algo más elevado que las Carillas Estéticas de Composite.

Durabilidad

La duración de un tratamiento con carillas dentales de Ceramica y/o Zirconio puede durar mas allá de los 10 años dependiendo mucho de los hábitos y cuidados del paciente y son facilmente sustituibles por otras nuevas.

Diferencias entra las Carillas Estéticas de Porcelana y las de Zirconio

En la actualidad y con el avance de las tecnologías y los nuevos materiales cada vez son menos las diferencias entre uno y otro material. Dependerá mucho de la calidad del material empleado en uno y otro caso.

Como regla general el Zirconio tiene mayor dureza, mejora la estética y esta siempre libre de metal en su composición. Además tiene un precio ligeramente superior frente a la Porcelana.

¿Qué cuidados especiales deberé tener?

  • Una buena y escrupulosa higiene Dental ayudará no solo al mantenimiento de la Carillas sino también a la buena salud dental en general.
  • Erradicar hábitos tales como morderse la uñas, morder objetos u alimentos de especial dureza y cualquier acto que pueda favorecer la fractura prematura de la Carilla.
  • Atender a todas las indicaciones que te de el Odontólogo/a especialista y muy en especial en lo referente a hábitos masticatorios.
  • Acudir periodicamente a las visitas de control y mantenimiento.

La elección de un Laboratorio Protésico que disponga de la última tecnología y experiencia en tratamientos de Estética Dental sumado a la profesionalidad de tu odontologo/a especialista son la clave del éxito de este tratamiento.

Call Now Button