fbpx

Implantes Dentales, 8 Preguntas Frecuentes

Si estás pensando en colocarte implantes dentales, lo normal es que tengas dudas.

Encuentra aquí las 8 preguntas y respuestas más comunes acerca de los Implantes Dentales

1

¿Cuál es el precio de los Implantes Dentales?

Esta es la pregunta más difícil de contestar y probablemente la más fácil de entender.

El precio de los Implantes Dentales dependerá básicamente de estos 2 factores:

  • La calidad del Implante Dental.
  • La experiencia del Cirujano y por lo tanto de sus honorarios.

Teniendo en cuenta estos factores extraeremos la siguiente conclusión, si conocemos la marca del Implante Dental y  la experiencia del Cirujano podremos valorar y comparar si el precio es o no el adecuado.

El paso siguiente para conocer el precio nos vendrá dado por el tipo de intervención a la que debamos someternos, la cantidad de Implantes, si necesitas regeneración ósea, tipo de prótesis…

La valoración económica de una rehabilitación con Implantes es exclusiva para cada paciente ya que cada caso cumple una necesidad diferente y cada paciente precisará de una solución diferente. Es por eso que establecer un valor es difícil.

De todas maneras, debemos siempre poner por delante nuestra salud. Tener la dentadura en óptimas condiciones es fundamental para evitar la proliferación de diversas enfermedades.

Precio del Tratamiento Dental
Precio del Tratamiento Dental

2

¿Los Implantes son para toda la vida?

Implantes dentales una solución duradera

Al igual que los dientes, los implantes necesitan de una excelente higiene oral, así como también de controles y limpieza periódica a cargo de profesionales. Sólo así, los mantendremos sanos y libres de infección.

Es imprescindible entender que sin los cuidados precisos, los implantes, al igual que los dientes naturales, pueden durar menos de lo previsto.

Si el paciente cuida correctamente el estado general de su boca y también de los implantes la prótesis va a durar muchos años. Incluso, pueden perdurar toda la vida.

Para ello, es fundamental realizar una buena higiene, llevar a cabo controles periodontales, evitar los factores de riesgo como el tabaco y acudir de manera preventiva a las revisiones periódicas

3

¿Puedo tener rechazo a los Implantes Dentales?
¿Puedo ser alérgico?

Los Implantes Dentales, aunque en diferentes calidades, son siempre de Titanio. Se trata de un material con una excelente biocompatibilidad que es usado también en cirugías más allá de la cavidad oral (traumatología) y, por lo tanto, es de altísima tolerancia y sin reacciones alérgicas.

En ocasiones puede no conseguirse la óseo-integración suficiente para que la prótesis cumpla con su función.

Esto puede deberse a diversos motivos, entre los que están problemas técnicos durante la cirugía, falta de experiencia del equipo, factores de riesgo por parte del paciente, el más habitual es el tabaquismo, y/o una higiene deficiente.

Los últimos estudios publicados sitúan en un 2% aproximado el riesgo de no integración de un Implante Dental, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: Implante Dental de calidad, contrastada con estudios científicos publicados, y un equipo de Implantólogo y grupo Auxiliar con formación y experiencia.

Clínica Dental Veneer’s sólo utiliza Implantes Dentales de la marca Suiza Straumann con más de 20 años de investigación y decenas de estudios publicados.

Mujer cubriéndose la Boca
Mujer cubriéndose la Boca

4

¿Si todos los Implantes Dentales son de Titanio,
son todos iguales?

Diferentes Implantes Dentales

No, como en todo existen infinidad de calidades y marcas. Lo que diferencia a un Implante Dental de otros es básicamente la calidad del Titanio (Grado I, II, III, IV), el tratamiento de la superficie para facilitar la integración, el diseño que no sólo facilitará la integración y la longevidad del mismo sino que además facilitará o dificultará la elaboración de la posterior prótesis dental.

Solicitar la marca que nos proponen para nuestra intervención y buscar información (internet) acerca del mismo es casi una obligación si queremos asegurar buenos resultados.

5

¿Me puedo poner Implantes si no tengo suficiente hueso?

A día de hoy no supone ningún problema porque se puede modificar tanto la altura como la anchura del hueso maxilar realizando un injerto y utilizando para ello hueso artificial (biológico) o también puede hacerse con un injerto de hueso del propio paciente.

Para ello será imprescindible contar con un profesional y equipo auxiliar altamente formado y experimentado.

Por esta razón, podemos asegurar que la inmensa mayoría de los pacientes son aptos para llevar un tratamiento de estas características.

6

¿A partir de qué edad es recomendable ponerse
Implantes Dentales?

Si presentas ausencia de uno o más dientes, cualquier edad es buena para realizar una intervención y colocar los Implantes Dentales.

Sólo deberemos de tener en cuenta que tu periodo de crecimiento maxilar haya finalizado y sea estable. Esto sucede, generalmente, después de los 18 años.

A partir de aquí, debes tener en cuenta que el mejor momento para hacerlo es lo antes posible.

Esto es debido a que la falta de una, o más piezas, en la boca provoca la movilidad o desplazamiento del resto y esto compromete la salud bucal.

Además, mientras más tiempo dejes pasar, la intervención va a ser más costosa porque el problema será cada vez mayor.

Curiosidad

7

¿Cualquier dentista puede colocar Implantes?

No, el profesional a cargo de la intervención deberá tener formación específica en campos tales como cirugía, regeneración ósea, valoración e interpretación radiológica de la zona a implantar y de la oclusión.

Además, debe contar con un grupo interdisciplinar que valore tratamientos combinados con Ortodoncia, Periodoncia y elaboración y diseño de la Prótesis.

Y, por último, tiene que ser capaz de evaluar los factores de riesgo inherentes a cada paciente en concreto.

En definitiva, para que la operación sea exitosa, se necesita de un profesional calificado que cuente con un equipo altamente cualificado y con experiencia.

8

¿La colocación de los Implantes duele?

La intervención para la colocación de implantes se realiza siempre de manera ambulatoria con anestesia local y en ningún caso es dolorosa.

En el post-operatorio se pueden apreciar ciertas molestias, pero nunca dolor si seguimos la pauta que nos indique el cirujano.

Si el paciente lo desea, en el caso de grandes intervenciones, se puede optar también por la sedación.

Esto suele ser recomendable en personas con una gran sensibilidad en los dientes. Cabe destacar que, durante la intervención, se le van suministrando anti-inflamatorios que ayudarán a un mejor post-operatorio.

De todas maneras, te aconsejamos que consultes con tu cirujano todos los detalles de la pre y post intervención.

Persona con miedo al Dentista

Aunque nada puede reemplazar los dientes naturales, los implantes dentales pueden ser de gran ayuda para estimular el crecimiento óseo. No se deslizan cuando hablas, te ríes o comes y mantiene tu boca saludable.

Cómo nos valoran en Google

David Díaz Puey
Leer más
Tracte impecable, professionals de primera, i resolució immillorable .Altament recomanable !
Judith Masoni
Leer más
Siempre me tratan de maravilla y los resultados son buenos. Personal profesional y muy amable! Lo recomiendo al 100%
Oona Cots Van de Meerendonk
Leer más
He ido esta mañana para hacerme una limpieza bucal y me han atendido de diez 🙂 Muy buen servicio y las trabajadoras muy amables y atentas.
Andi DomDom
Leer más
La mejor atención, impecable siempre. Un buen equipo, y buenos profesionales
MONTSERRAT GIL CASALS
Leer más
Hola!!el tracte es amable i et don confiansa,equip profesional i el recumano 100×100!!
Marta Bridge
Leer más
Este sitio ha sido mi salvación tras mudarme a Barcelona. Me costó mucho encontrar una clínica dental donde sentirme cómoda y me trataran con empatía y aquí lo encontré. Son muy profesionales y estoy muy contenta con todos los tratamientos realizados (endodoncia y empaste). Mi nueva clínica de confianza 🙂
Xavi Grau
Leer más
Un tracte súper, com sempre
María José Suja
Leer más
Servicio bueno y rápidisimo! Y el personal no puede ser más encantador, recomiendo 100%
Joaquin Daniel
Leer más
Ya son casi 10 años atendiendome, siempre.con calidad y excelente trato. El verano pasado además, me salvaron de una situación critica. Priorizan salvar la.pieza y fidelizar al cliente que facturar.
Anterior
Siguiente

¿Cómo llegar a Clínica Dental Veneer's?

Metro Línea 2 estación Paral·lel y/o Sant Antoni

Metro Línea 3 estación Paral·lel

Bus: D50 - H16 - V16 -120 - 121

Hasta el próximo 28 de Agosto nuestro centro permanecerá cerrado por vacaciones.

El lunes 29 volveremos a estar aquí con las fuerzas renovadas para lo que necesites.

¡¡¡ Feliz Verano !!!

Call Now Button