fbpx

Ronda Sant Pau, 36 bajos

08001 Barcelona

Desde 1992 hasta hoy

El Implante Dental

en Clínica Dental Veneer's
Barcelona

Si has perdido una o varias piezas dentales estarás notando la incomodidad que esto supone y los cambios paulatinos que se están produciendo en la posición de los dientes que mantienes.

Esto lleva inevitablemente a un progresivo desgaste y produce dificultades al masticar, por no mencionar posibles problemas estéticos.

Para evitar este tipo de situaciones incómodas, que pueden repercutir en tu salud bucal, lo mejor puede ser hacerte un implante dental.

¿Has perdido uno o varios dientes?

¿Sabías que la pérdida de un diente puede afectar la forma en la que hablas y masticas, afectar tu mordida, poner más tensión en tus dientes y tener mayor riesgo de caries o enfermedades de las encías?

Tu 1ª Visita
Gratuita

Incluiremos una Ortopantomografía para un diagnóstico 100% fiable.

¿Te Llamamos?

Fija tu cita en el horario que más te convenga y ven a conocernos.
Pulsa aquí

La solución con Implantes Dentales

La excelente calidad del Implante Dental Straumann

Un Implante dental es un tornillo de Titanio y/o Zirconio
que colocaremos mediante cirugía ambulatoria en tu hueso maxilar superior o inferior y que cumplirá la función de la raíz de un diente. Para ello se utilizará anestésico local

Una vez comprobada la osteointegración,
sobre este implante colocaremos los aditamentos protésicos o interfases y fijaremos el diente en el caso de que sea solo uno o la estructura adecuada en el caso de que este implante , junto a otros,  vaya a soportar una prótesis con más de una pieza dental.

Es un procedimiento sencillo, a cargo de profesionales destacados que rápidamente dejarán tu dentadura en excelentes condiciones.

¿Qué es un Implante Dental?

Explicado de manera sencilla

Diferentes tipos de soluciones con Implantes Dentales

Existen diferentes tipos de soluciones y la elección final va a estar supeditada a tus propias necesidades. Está claro que no es lo mismo colocar un implante que tres, razón por la cual el procedimiento es diferente.

Corona unitaria sobre Implante Dental Straumann

Es la solución clásica cuando sólo falta 1 pieza dental, se fija un Implante Dental del diámetro y longitud óptimo para que pueda soportar el diente o molar.

Colocación interfase sobre Implante Dental Straumann

Puente de 3 piezas sobre 2 Implantes Dentales Straumann

Aquí nos encontramos frente a la ausencia de 3 piezas y la posibilidad de repartir las fuerzas entre 2 Implantes Dentales.

Cabe destacar que esta misma operación será válida cuando la ausencia de piezas sea mayor.

No obstante no es siempre necesario que un Implante Dental soporte solo un diente, dependerá de la posición de las piezas, la cantidad y calidad del hueso que vaya a soportarlas y otros muchos factores.

Por esta razón un estudio personalizado de cada paciente realizado por un buen profesional es imprescindible.

Y esto es lo que hacemos nosotros, llevando adelante un exhaustivo análisis sobre la situación de la persona y su historia clínica.

Colocación interfases sobre Implantes Dentales Straumann

Prótesis completa inferior fijada con anclajes sobre 4 Implantes Dentales Straumann

Ante la ausencia total de piezas esta es una de las soluciones más sencillas, prácticas, económicas e higiénicas. El paciente tendrá la sensación de llevar una prótesis fija ya que los anclajes la liberarán de cualquier tipo de movilidad pero al mismo tiempo tendrá la libertad de quitarla para higienizarla tantas veces como desee.

Dentadura completa inferior sobre 4 Implantes Dentales

Prótesis completa inferior fijada con caballete sobre 4 Implantes Dentales Straumann

Una opción con características y particularidades muy similares a la anterior porque prácticamente tienen la misma función.

Confía en tu especialista implantólogo para que te aconseje cual será la solución que mejor se adapte a tu caso.

Dentadura completa inferior sobre 4 Implantes Dentales

Prótesis completa inferior fija sobre 6 Implantes Dentales Straumann

Un ejemplo de entre los muchos que nos ofrece la Implantología actualmente para recuperar una dentadura totalmente fija.

La cantidad de Implantes necesarios para esta función vendrá directamente ligado al estudio previo del caso a tratar.

Prótesis fija inferior atornillada sobre 6 Implantes

Para que este tipo de intervenciones tengan éxito, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante dental.

Además como paciente deberás asumir el compromiso de mantener una higiene bucal meticulosa, hábitos saludables y las visitas regulares a tu especialista.

En cualquier caso, es indispensable un estudio exhaustivo a nivel radiológico para valorar la calidad y cantidad de hueso de la zona a intervenir.

También para valorar el estado de salud de tus encías, la oclusión (como se muerde) es básico y fundamental para determinar la viabilidad o no de dicha intervención.

Por supuesto que es clave un Implante Dental de calidad. Tanto es así que los últimos estudios han determinado que las principales marcas de Implantes Dentales, los llamados Premium o de Gama Alta, tienen un porcentaje de éxito superior al 98% tras 10 años de colocación en boca.

Al mismo tiempo, para una intervención exitosa, es indispensable contar con un implantólogo con experiencia.

En nuestra clínica encontrarás profesionales altamente calificados para que la intervención sea un éxito y tenga una dentadura impecable.

Por último, el paciente tiene que hacer su parte también. Llevar adelante los cuidados post-operatorios recomendados por el implantólogo, mantener una buena higiene bucal y acudir a las revisiones periódicas. 

Preguntas frecuentes sobre el Implante Dental

Esta es la pregunta más difícil de contestar y probablemente la más fácil de entender.

El precio de los Implantes Dentales dependerá básicamente de estos 2 factores:

  • La calidad del Implante Dental.
  • La experiencia del Cirujano y por lo tanto de sus honorarios.

A partir de aquí extraeremos la siguiente conclusión, si conocemos la marca del Implante Dental y la Experiencia del Cirujano podremos valorar y comparar si el precio es o no el adecuado.

El paso siguiente para conocer el precio nos vendrá dado por el tipo de intervención a la que debamos someternos, cantidad de Implantes, regeneración ósea, tipo de prótesis…

La valoración económica de una rehabilitación con Implantes es exclusiva para cada paciente ya que cada caso cumple una necesidad diferente y cada paciente precisará de una solución diferente.

De todas maneras, debemos siempre poner por delante nuestra salud. Tener la dentadura en óptimas condiciones es fundamental para evitar la proliferación de diversas enfermedades.

Al igual que los dientes, los implantes necesitan una escrupulosa higiene bucal, así como controles e higiene profesional periódicos.  Sólo así, los mantendremos sanos y libres de infección.

Sin los cuidados precisos los Implantes al igual que los dientes naturales pueden durar menos de lo previsto.

Si el paciente cuida correctamente es estado general de su boca, realiza una buena higiene, lleva a cabo controles periodontales, evita los factores de riesgo como el tabaco y acude de manera preventiva a las revisiones periódicas los Implantes pueden durar muchos años o incluso toda la vida.

Los Implantes Dentales, aunque en diferentes calidades, son siempre de Titanio. un material con una excelente biocompatibilidad que es usado también en cirugías más allá de la cavidad oral (traumatología) y por lo tanto es de altísima tolerancia y no produce reacciones alérgicas.

En ocasiones, puede ocurrir que la óseo-integración no sea suficiente, debido a problemas técnicos durante la cirugía, falta de experiencia en los profesionales o factores de riesgo por parte del paciente (el más habitual es el tabaquismo).

Los últimos estudios publicados sitúan en un 2% aproximado el riesgo de no integración siempre que se cumplan los siguientes requisitos, Implante Dental de calidad contrastada con estudios científicos publicados y un equipo de Implantólogo y grupo Auxiliar con formación y experiencia.

Clínica Dental Veneer’s sólo utiliza Implantes Dentales de la marca Suiza Straumann con más de 20 años de investigación y diversos estudios publicados.

No, como en todo existen infinidad de calidades y marcas. Lo que diferencia a un Implante Dental de otros es básicamente la calidad del Titanio (Grado I, II, III, IV), el tratamiento de la superficie para facilitar la integración, el diseño que no sólo facilitará la integración y la longevidad del mismo sino que además facilitará o dificultará la elaboración de la posterior prótesis dental.

Solicitar la marca de Implante Dental que nos proponen para nuestra intervención y buscar información (internet) acerca del mismo es casi obligatorio si queremos asegurar buenos resultados.

A día de hoy no supone ningún problema porque se puede modificar tanto la altura como la anchura del hueso maxilar realizando un injerto y utilizando para ello hueso artificial (biológico) o también con un injerto de hueso del propio paciente.

Para ello será imprescindible contar con un profesional y equipo auxiliar altamente formado y experimentado.

De esta manera podemos asegurar que la inmensa mayoría de los pacientes son aptos para un tratamiento rehabilitador con Implantes Dentales.

.

Si presentas ausencia de uno o más dientes cualquier edad es buena para realizar una intervención y colocar los Implantes Dentales, sólo deberemos de tener en cuenta que tu periodo de crecimiento maxilar haya finalizado y sea estable, que sucede, generalmente después de los 18 años.

A partir de aquí lo antes posible es la mejor edad porque la falta de una o más  piezas en la boca provoca la movilidad o desplazamiento del resto y provoca la pérdida otras.

También deberás de tener en cuenta que dificultará y encarecerá la intervención en el futuro.

No, el profesional deberá tener formación específica en campos tales como cirugía, regeneración ósea, valoración e interpretación radiológica de la zona a implantar.

Además, debe llevar adelante estudios de la oclusión y contar con un grupo interdisciplinar que valore tratamientos combinados con Ortodoncia, Periodoncia, elaboración y diseño de la Prótesis.
Por último tiene que ser capaz de evaluar los factores de riesgo inherentes a cada paciente en concreto.

En suma, sólo un equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia podrán garantizar el éxito del tratamiento.

La intervención para la colocación de implantes se realiza siempre de manera ambulatoria con anestesia local y en ningún caso es una intervención dolorosa.

En el post-operatorio se pueden apreciar ciertas molestias pero nunca dolor si seguimos la pauta que nos indique el cirujano.

Si el paciente lo desea en el caso de grandes intervenciones se puede optar también por la Sedación.

Esto estará muy indicado en pacientes con mayor sensibilidad, que son más nerviosos . Tiene la ventaja de que durante la intervención se le ira suministrando anti-inflamatorio que ayudará a una mejor post-operatorio.

Para que estés tranquilo, o tranquila, te recomendamos que consultes con tu cirujano todos los detalles de la pre y post intervención.

Aunque nada puede reemplazar los dientes naturales, los implantes dentales pueden ser de gran ayuda para estimular el crecimiento óseo. No se deslizan cuando hablas, te ríes o comes y mantiene tu boca saludable.

Clínica Dental Veneer's solo confía en lo mejor para sus intervenciones Implantológicas, por esta razón sólo confía en:

Implantes dentales Straumann
El Implante Dental Straumann
Diferentes Implantes Dentales
Diferentes calidades en Implantes Dentales
Mantenimiento Dental con cepillo Interproximal
Mantenimiento Dental con cepillo Interproximal
Escaner Intraoral
Qué es un Escáner Intraoral en 3D

Otras cosas que pueden interesarte
de los Implantes Dentales

Implantes dentales Straumann
El Implante Dental Straumann
Diferentes Implantes Dentales
Diferentes calidades en Implantes Dentales
Mantenimiento Dental con cepillo Interproximal
Mantenimiento Dental con cepillo Interproximal
Escaner Intraoral
Qué es un Escáner Intraoral en 3D

Consulta aquí nuestras Promociones

Carillas Estéticas de Composite
Promoción Carillas Estéticas de Composite
Ortodoncia con Brackets frente a Invisalign
Promoción Ortodoncia Brackets e Invisalign
Sonrisa blanca, sana,
Promoción Blanqueamiento Dental
Satisfacción
Promoción Higiene Dental
Clínica Dental Veneer's Logo

Ronda Sant Pau, 36 bajos

08001 Barcelona

Tu Salud Dental no es un Juego_
Tu Salud Dental no es un Juego
Call Now Button

10% dto

Promoción Implantes Dentales Straumann

Tu valoración
totalmente
Gratuita

«TE LLAMAMOS»

Enviado !!!

Mensaje enviado
Clinica Dental Veneer's Barcelona (Logo)