fbpx

Precio de los Implantes Dentales

¿Qué Precio tienen los Implantes Dentales?

Diferentes precios de Implantes Dentales

«La publicidad tanto en Televisión, radio, redes sociales, sumado al abuso del marketing dental que estamos viviendo nos llega a influenciar a todos, aunque creamos que a nosotros no»

Por esta razón queremos ayudarte a adquirir los conocimientos básicos para que puedas tomar, llegado el caso, una decisión totalmente consciente. 

Damos por entendido que si estás leyendo esto sabes como mínimo que los Implantes Dentales son tratamientos de precio elevado.

Pero, ¿Cuánto cuesta un Implante Dental y Por qué?

¿Cuándo es necesario un implante dental?

Implante dental Straumann, tratamiento de superficie
Implante dental Straumann, tratamiento de superficie

Es muy común ver personas adultas con ausencia de algunos de sus dientes y esto ha podido ser originado por diversas causas.

Para solucionar este problema (estético y funcional), los implantes dentales son una de las mejores opciones disponibles en la actualidad.

Pero si aún conservamos la pieza dental antes de extraerla tendremos que valorar otras opciones.

¿Cuándo extraer una pieza dental?

Extraer un diente natural tiene que ser la última opción ya que esta es totalmente definitiva.

Ten en cuenta que en muchos casos existen tratamientos conservadores como pueden ser la endodoncia o la periodoncia que son capaces de prolongar la vida de tus dientes por muchos años.

"Acude a tu Odontólogo/a de confianza que te explique todas las alternativas y expectativas antes de extraer definitivamente una pieza dental"

Aspectos que influyen en el precio
de los implantes dentales

Hay que recordar que el procedimiento para poner los implantes dentales, incluye varios aspectos y/o fases hasta la finalización del proceso que es cuando se coloca la prótesis de manera definitiva.

Por lo tanto, a la hora de hacer una comparación de precios, es importante informarnos si el presupuesto solo incluye el implante dental, la estructura insertada en el hueso (tornillo), o también se incluye la prótesis con todos sus elementos.

Es clave que el odontólogo o la clínica dental detalle muy bien todos estos aspectos, antes de poder decidirte definitivamente por el tratamiento.

La marca del implante dental

Tal y como sucede con los millones de productos que existen en el mercado, en el caso de los implantes dentales también encontraremos diferentes marcas y sistemas diferentes y con distintas procedencias. Y en consecuencia con distintas calidades y precios.

Por lo tanto, la calidad y los precios de los implantes pueden variar, y esto es algo que debes considerar antes de iniciar el tratamiento. 

En términos generales, se pueden encontrar  implantes de gama alta e implantes más económicos o clónicos. Ya que difieren en cuanto a diseño, materiales, tratamiento de superficie, respaldo científico, estudios, etc.

Podemos encontrar Implantes dentales fabricados en países tan dispares como Estados Unidos, Suiza, Suecia, Corea, Israel, Pakistán o China.

Como es de esperar, un implante dental de gama alta tendrá un precio más elevado que aquellos de menor calidad.

Valora las ventajas de un implante de alta calidad ya que hablamos de tu salud.

Los implantes económicos o de imitación, pueden ser corto / medio plazo una opción cara ya que puedes enfrentarte a situaciones como:

Rotura del implante

Rotura de la conexión al implante

Rotura del tornillo

Mayor riesgo de perimplantitis

Tipo de prótesis dental sobre implantes

A la hora de solicitar el presupuesto, asegúrate de tener toda la información referente a que tipo de prótesis es la qué te están proponiendo.

¿Es fija?

¿Fijada con anclajes?

¿Cuántas piezas?

¿Porcelana o resina?

Las posibilidades y combinaciones, como ves, son casi infinitas.

Calidad de la prótesis

¿Es suficiente asistir a un buen odontólogo o contar equipos de última tecnología, si al final la prótesis elaborada por el laboratorio no es de buena calidad y no se adapta a los requerimientos del paciente?

La respuesta es no.

Por lo tanto, las clínicas dentales deben trabajar con laboratorios reconocidos que tengan una gran experiencia y reputación, los cuales fabriquen las piezas con altos estándares de calidad.

Pero, esto conlleva a que los precios del tratamiento puedan incrementarse, aunque se tendrá la garantía de contar con una prótesis de máxima calidad.

Aditamentos, interfases, tornillos...

Cuando nos referimos a los aditamentos, son aquellos elementos básicos, estructuras y piezas a necesitar a la hora de poner los implantes dentales.

Al igual que te mostrábamos con las marcas de implantes dentales, con los aditamentos también ocurre lo mismo. Existen los originales y los clónicos.

En el caso de los aditamentos originales, sus precios son más altos que aquellos elaborados por terceros, pero lógicamente ofrecen una mayor garantía.

Aditamentos protésicos sobre Implantes Dentales Straumann

Tecnología empleada

Si la clínica dental o el especialista utiliza equipos con tecnología de punta, como un escáner intraoral 3D o radiografías de tipo digital, entre otros, los precios también pueden aumentar, pero sin duda tendrás la mejor tecnología a tu disposición.

Experiencia del profesional médico

Lógicamente, todos queremos acudir a los mejores especialistas y en este caso un odontólogo/a experimentado en cirugías de implantes dentales, será clave para obtener los resultados esperados.

Y en consecuencia sus honorarios pueden ser sensiblemente superiores a los de un profesional recién licenciado.

En ese caso, asistir a un profesional con gran experiencia y que sea muy destacado en su trabajo, puede influir en el precio total del tratamiento.

Pero si al final obtienes los resultados esperados,  más que un gasto puedes considerarlo como una inversión para tu beneficio personal.

Tratamientos complementarios

A la hora de querer ponernos un implante dental, el especialista deberá realizar un chequeo previo de nuestra salud, el tipo de tratamientos que requerimos, la cantidad de dientes a reemplazar, la calidad de las piezas de reemplazo y si requerimos o no algunos tratamientos complementarios.

En este caso, algunos de los tratamientos complementarios que podremos necesitar son:

Extracciones dentales

Sedación consciente

Regeneración ósea

Elevación de seno maxilar

Injertos de hueso

Profesionales idóneos para implantes dentales

Como pasa en otros campos laborales, no todos los profesionales están capacitados de la misma manera para realizar un implante dental.

En España tanto el odontólogo, como el médico estomatólogo, como el cirujano maxilofacial, están capacitados, tanto técnicamente como legalmente, para realizar una cirugía de implantes dentales.

 Por lo tanto, te recomendamos elegir a un profesional con una buena formación de postgrado (como un máster universitario) y que además cuente con una experiencia demostrada con los años en diferentes casos quirúrgicos.

La especialización y la experiencia del odontólogo o el implantólogo, es fundamental para obtener los mejores resultados.

¡Cerciórate de que estás acudiendo al adecuado!

Seguros dentales:
¿son una opción ideal
para reducir el precio de los implantes?

Está comprobado que, en la mayoría de los casos, los seguros dentales no son una opción viable, ya que normalmente solo cubren una parte del tratamiento de implantes y muchas veces los costes no garantizan una máxima calidad en cuanto a las piezas dentales o el procedimiento en sí.

Por este motivo Clínica Dental Veneer’s no trabaja con ninguna compañía de Seguros Dentales.

Acerca de los precios gancho
y/o la publicidad engañosa

Lamentablemente un implante dental de calidad con garantías, tratado por un centro dental responsable con profesionales expertos nunca será el más económico. 

SOLICITA SIEMPRE POR ESCRITO:

Precio del implante

Marca, fabricante, procedencia.

Tratamientos complementarios y precio.

Tipo y precio de la Prótesis y que incluya los aditamentos

Que incluya los Honorarios Profesionales.

Infórmate acerca  de los mantenimientos periódicos posteriores

Podemos aprender de la historia...

"Un paciente, atraído por unos precios gancho muy bajos, puede acabar pagándolo con su salud y con su dinero, por no citar los muchos casos en los que ni tan solo se le ha terminado el tratamiento pactado y pagado por cierre del centro, cadena o franquicia dental"

Entonces,
¿Cuál es el precio de los Implantes Dentales?

Después de presentada toda esta información, ya puedes intuir que el tratamiento para un implante dental puede ser algo costoso, pero los resultados serán muy aceptables y duraderos, si asistes a una clínica dental reconocida.

Recuerda todo lo que ya hemos mencionado. Que es muy importante que las piezas dentales, los materiales, equipos y la tecnología empleada durante el procedimiento, deben ser de máxima calidad, sin olvidar el profesional que realizará el tratamiento y el tipo de tratamiento en sí mismo.

De esta forma, el precio total del implante dental (cirugía, tornillo y corona), debería rondar los 1.700-2.500 euros, todo dependiendo de los aspectos que hemos citados hasta aquí.

"Una muy buena manera de obtener información acerca del centro, marca o profesional la tenemos hoy en día en internet, basta con buscar opiniones y las recibirás al instante"

NUESTRO CONSEJO

Si te encuentras comparando 2 o más presupuestos de Implantes Dentales y ves que uno de ellos es notablemente más bajo que el resto, comprueba con la ayuda de algún profesional que lo que te proponen es lo mismo.

¡Mira como nos valoran los que ya nos conocen!

David Díaz Puey
Leer más
Tracte impecable, professionals de primera, i resolució immillorable .Altament recomanable !
Judith Masoni
Leer más
Siempre me tratan de maravilla y los resultados son buenos. Personal profesional y muy amable! Lo recomiendo al 100%
Oona Cots Van de Meerendonk
Leer más
He ido esta mañana para hacerme una limpieza bucal y me han atendido de diez 🙂 Muy buen servicio y las trabajadoras muy amables y atentas.
Andi DomDom
Leer más
La mejor atención, impecable siempre. Un buen equipo, y buenos profesionales
MONTSERRAT GIL CASALS
Leer más
Hola!!el tracte es amable i et don confiansa,equip profesional i el recumano 100×100!!
Marta Bridge
Leer más
Este sitio ha sido mi salvación tras mudarme a Barcelona. Me costó mucho encontrar una clínica dental donde sentirme cómoda y me trataran con empatía y aquí lo encontré. Son muy profesionales y estoy muy contenta con todos los tratamientos realizados (endodoncia y empaste). Mi nueva clínica de confianza 🙂
Xavi Grau
Leer más
Un tracte súper, com sempre
María José Suja
Leer más
Servicio bueno y rápidisimo! Y el personal no puede ser más encantador, recomiendo 100%
Joaquin Daniel
Leer más
Ya son casi 10 años atendiendome, siempre.con calidad y excelente trato. El verano pasado además, me salvaron de una situación critica. Priorizan salvar la.pieza y fidelizar al cliente que facturar.
Anterior
Siguiente

Tu consulta es gratuita, deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo en breve.

¿Cómo llegar a Clínica Dental Veneer's?

Metro Línea 2 estación Paral·lel y/o Sant Antoni

Metro Línea 3 estación Paral·lel

Bus: D50 - H16 - V16 -120 - 121

En breve contactaremos contigo. Gracias.

Odontóloga
Clinica Dental Veneer's Barcelona (Logo)
Call Now Button