fbpx Saltar al contenido

¿Qué son los Implantes Dentales?

De está pregunta, ¿qué es un Implante Dental? encontrarás miles de respuestas en la red. Nosotros la queremos contestar con la mejor de las voluntades de una manera, rápida, sencilla, sin palabras técnicas y con imágenes que pueda ver cualquiera.

Suponemos que tú, no eres Odontólogo ni Implantólogo. ¿Estamos en lo cierto?

Si has perdido una o varias piezas dentales estarás notando la incomodidad que esto supone y los cambios paulatinos que se están produciendo en la posición de los dientes que mantienes.

Esto lleva inevitablemente a un progresivo desgaste y produce dificultades al masticar, por no mencionar posibles problemas estéticos.

Ver mas...

Por lo tanto es muy probable que te estés planteando reponer tus piezas mediante algún tipo de intervención implantológica.

¿Qué son los Implantes Dentales?

Implantes Dentales de Titanio y Zirconio Straumann.
Implantes Dentales de Titanio y Zirconio Straumann.

Un Implante dental es un tornillo de Titanio y/o Zirconio
que colocaremos mediante cirugía ambulatoria en tu hueso maxilar superior o inferior y que cumplirá la función de la raíz de un diente. Para ello se utilizará anestésico local

Una vez comprobada la osteointegración,
sobre este implante colocaremos los aditamentos protésicos o interfases y fijaremos el diente en el caso de que sea solo uno

o la estructura adecuada en el caso de que este implante , junto a otros,  vaya a soportar una prótesis con más de una pieza dental.

Diferentes tipos de soluciones con Implantes Dentales

Corona unitaria sobre Implante Dental Straumann

Es la solución clásica cuando solo falta 1 pieza, se fija un Implante Dental del diámetro y longitud optimo para soportar después el diente o molar.

Puente de 3 piezas sobre 2 Implantes Dentales Straumann

Aquí nos encontramos frente a la ausencia de 3 piezas y la posibilidad de repartir las fuerzas entre 2 Implantes Dentales.

Esta misma operación será válida cuando la ausencia de piezas sea mayor, no es siempre necesario que un Implante Dental soporte solo un diente, dependerá de la posición de las piezas, la cantidad y calidad del hueso que vaya a soportarlas y otros muchos factores.

Un estudio personalizado de cada paciente realizado por un buen profesional es imprescindible.

Prótesis completa inferior fijada con anclajes sobre 4 Implantes Dentales Straumann

Ante la ausencia total de piezas esta es una de las soluciones más sencillas, prácticas, económicas e higiénicas. El paciente tendrá la sensación de llevar una prótesis fija ya que los anclajes la liberarán de cualquier tipo de movilidad pero al mismo tiempo tendrá la libertad de quitarla para higienizarla tantas veces como desee.


Prótesis completa inferior fijada con caballete sobre 4 Implantes Dentales Straumann

Una opción con características y particularidades muy similares a la anterior pero con la misma función.

Confía en tu especialista implantólogo para que te aconseje cual será la solución que mejor se adapte a tu caso.

Prótesis completa inferior fija sobre 6 Implantes Dentales Straumann

Un ejemplo de entre los muchos que nos ofrece la Implantología actualmente para recuperar una dentición totalmente fija.

La cantidad de Implantes necesarios para esta función vendrá directamente ligado al estudio previo del caso a tratar.

Para que este tipo de intervenciones tengan éxito, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante dental. Además como paciente deberás asumir el compromiso de mantener una higiene bucal meticulosa, hábitos saludables y las visitas regulares a tu especialista.

Un estudio exhaustivo a nivel radiológico para valorar calidad y cantidad de hueso de la zona a intervenir, valorar el estado de salud de tus encías, la oclusión (como se muerde) es básico y fundamental para determinar la viabilidad o no de dicha intervención.

De igual forma un Implante Dental de calidad, un implantólogo con experiencia, los cuidados post-operatorios, una buena higiene dental y acudir a citas periódicas de revisión garantizarán los resultados.

Tanto es así que los últimos estudios han determinado que las principales marcas de Implantes Dentales los llamados Premium o de Gama Alta tienen un porcentaje de éxito superior al 98% tras 10 años de colocación en boca.

EN EL MERCADO EXISTEN INFINIDAD DE MARCAS, CALIDADES Y PRECIOS DE IMPLANTES DENTALES.

No todos los Implantes Dentales son iguales
No todos los Implantes Dentales son iguales

Si te interesa este tema mira siguiente post.

Clínica Dental Veneer’s solo confía en lo mejor para sus intervenciones Implantológicas por esa razón solo confía en:

¿Y tú, en quien confías….?

Y aquí debajo te dejamos un vídeo resumen

¿Que es un Implante Dental?
Call Now Button