-
P.
¿Mi boca tiene mal olor, cuál es la causa y qué puedo hacer?
-
R.
El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, estas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro por técnica de cepillado defectuosa y la presencia de múltiples piezas o dientes cariados son las más frecuentes. Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el Odontólogo quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.
-
P.
¿Cuándo llevar a tu hijo por primera vez al dentista?
-
R.
Es importante controlar a un niño desde que erupcionan sus primeros dientes (seis meses como promedio) con el fin de educar a los padres en la prevención de caries. Dos años y medio es el ideal para iniciar un tratamiento preventivo de posibles caries y efectuar acciones como la fluoración y sellantes. Igualmente se recomienda una primera revisión con el especialista en ortodoncia a los 6 años. Esto permite detectar problemas óseos, de posición de los dientes y los huesos de la cara a la edad ideal para tratarlos y poder planificar su tratamiento actuando en el momento adecuado sobre cada problema.
-
P.
¿Los implantes son para toda la vida?
-
R.
Partimos de la base de que un diente se ha perdido. Hay que detectar la causa que ha provocado la pérdida y solventarla para que el implante no sufra las mismas consecuencias. Con un adecuado mantenimiento por parte del paciente y un correcto seguimiento por parte del dentista, realizando las revisiones oportunas, los implantes tienen un buen funcionamiento a largo plazo.
-
P.
Me sangran las encías ¿por qué puede ser?
-
R.
Cuando las encías sangran es porque están inflamadas. Sería conveniente hacer una exploración para ver cuál es la causa de esa inflamación y ayudarte a resolverla dándote consejos para tu cuidado bucal diario y tratándola si fuese necesario con una limpieza o un tratamiento periodontal, dependiendo de cuál sea el problema.
-
P.
Me gustaría tener los dientes más blancos, ¿qué puedo hacer?
-
R.
Hay que partir de una boca sana para poder realizar el blanqueamiento de tus dientes. Además, hay que valorar si tu boca es candidata a un resultado óptimo con el gel blanqueador o si requiere otro tipo de tratamiento para lograr el color esperado. El blanqueamiento dental es un tratamiento dental de estética cada vez más demandado y tiene muy buenos resultados.