fbpx
REGISTRO SANITARIO E08051291

Desde 1992 hasta hoy

Ronda Sant Pau, 36 bajos

08001 Barcelona

¿Qué es un Escáner Intraoral 3D?

Un escáner intraoral 3D es un captador de imágenes en 3 dimensiones que nos permite realizar un duplicado exacto  de la boca de un paciente.

A partir de este archivo informático convertido en imágenes el laboratorio protésico podrá elaborar el trabajo que el Odontólogo/a prescriba.

Este aparato lo utilizaremos cada vez que un paciente precise un tratamiento de ortodoncia, prótesis o en el momento que necesitemos tomar registros de su boca.

¿Dónde estamos?

El Escáner Intraoral representa una nueva revolución en el mundo de la Odontología.

La mayoría de Clínicas Dentales lo hacen tomando impresiones con pastas (alginato o siliconas) que se debían introducir en la boca del paciente para luego vaciarlas con yeso y elaborar unos modelos de trabajo que eran enviados físicamente al laboratorio protésico.

Hemos dado un paso de gigante. ¿Porqué?

Si bien es bueno reconocer que aún no cubre el 100% de las necesidades, ya que en algunos tratamientos protésicos sigue siendo recomendable realizarlos por el sistema tradicional, a día de hoy ya se pueden realizar más del 70% de casos comunes en Cínica Dental. Y en estos casos, todo son ventajas.

1- Comodidad para el paciente

Como ya hemos descrito, el paciente no deberá de someterse a la toma de impresiones mediante el sistema de introducción en boca de una cubeta con pastas de impresión y soportarla durante el periodo de fraguado (2 / 3 minutos)

71980614_s-599x400_PNG_compr

La impresión digital se efectúa recorriendo la boca del paciente con una cámara en forma de lápiz sin que haya prácticamente contacto. Estamos tomando sólo imágenes. Una vez que el profesional ha terminado de pasar dicho lápiz por todas las caras de los dientes del paciente, el sistema crea una recreación completa de la boca

2- Fiabilidad

La impresión digital se visualiza de manera inmediata en una pantalla por lo que cualquier anomalía se puede corregir al instante. Se pueden ver en tiempo real todas las imperfecciones

En el sistema de impresiones tradicionales las anomalías no se pueden detectar hasta el momento en que se ha realizado el vaciado en el yeso, que es cuando el profesional puede ver el modelo. Si algo no ha salido como esperaba, el paciente ya no está en la consulta y deberá ser citado de nuevo con todas las molestias y retrasos que esto conlleva.

La impresión digital es un reflejo exacto de la realidad de la boca del paciente mientras que en el sistema tradicional intervienen como mínimo 2 elementos, material de impresión y yeso para elaboración del modelo, que nos pueden distorsionar el resultado final.

Además si el laboratorio trabaja con sistemas de alta tecnología deberá escanear a su vez el modelo, otro elemento más de posible distorsión.

3- Agilidad

La impresión digital nos permite el envío de estos archivos (la boca del paciente) vía internet de manera inmediata al laboratorio que deberá procesarlas para realizar la prótesis.

Por el contrario en el sistema de impresiones tradicional se precisará del envío por mensajería con la demora que ello significa

Para finalizar

Las múltiples aplicaciones del escáner intraoral son infinitas, Implantología, Prótesis, Ortodoncia…, el abanico de posibilidades que nos ofrece es tal que hoy aún no somos capaces de explicarlo. Pero no dudéis que os iremos informando.

Ver un caso real de Impresiones con Escáner 3D

Escríbenos, planteanos tus dudas e intentaremos resolverlas.

«Consulta aquí Nuestras Promociones»

Implantes Dentales Straumann
Ortodoncia Brackets e Invisalign
Carillas Estéticas de Composite
Higiene Dental "Promoción"
Implantes Dentales Straumann
Ortodoncia Brackets e Invisalign
Carillas Estéticas de Composite
Higiene Dental "Promoción"

Ronda Sant Pau, 36 bajos

08001 Barcelona

Call Now Button
WhatsApp