Si te despiertas a menudo con dolor en los músculos faciales, dolor de cabeza eres un candidato al bruxismo.

Las principales causas del Bruxismo
Las principales causas del Bruxismo son factores como :
- El stress o alteración emocional.
- Una mala oclusión dental.
- Problemas mandibulares.
- Aunque existen otros muchos
Entre los 15 y los 25 años tanto hombres como mujeres suelen padecer de esta afectación aunque en la mayoría de los casos es transitoria. Si esta se cronifica puede producir un desgaste de las piezas dentales, empezando por su parte más superficial que es el esmalte.

La no presencia del esmalte por desgaste provocará mayor sensibilidad, molestias y dificultades de masticación.
Las siguientes etapas pueden provocar perdida de fijación, rotura, llegando incluso hasta la misma perdida de alguna pieza.
¿Cómo se trata el Bruxismo?
Lo primero a tener en cuenta va a ser diagnosticar el motivo concreto y en que fase del mismo estás. A partir de ahí se trazará una estrategia de tratamiento según tu caso y necesidades.
Si como nombrábamos al inicio tu caso es por stress o alteración emocional lo primero que deberás contemplar es la manera de aliviar el mal de origen, ya bien sea practicando deporte, lectura, escuchar música…
En este punto lo más probable es que tu odontólogo/a te recomiende utilizar una Férula o Placa de Descarga.
¿Qué es una Férula o Placa de Descarga?

La Férula o placa de descarga es un tipo de prótesis preventiva hecha en material acrílico rígido a medida exacta de cada paciente y que se recomienda por lo general utilizarla durante las horas de sueño. Así se evita el contacto entre los dientes, que estos rechinen y se vayan desgastando.
En algunos casos también será recomendable realizar masajes musculares hechos por especialistas cualificados y la administración de relajantes musculares.
