Saltar al contenido
CDV

La Higiene Dental Profesional en Clínica

La Higiene Dental profesional en Clínica también se denomina, Detartraje o Tartrectomia.

La Higiene Dental diaria, el cepillado después de las comidas,  todo y ser imprescindible es también insuficiente e imprecisa.

El cepillado dental diario es imprescindible pero insuficiente.
El cepillado dental diario es imprescindible pero insuficiente.

Por bien que lo hagamos y nos empeñemos en ello hay rincones de la boca donde el cepillo dental no alcanzará a realizar todo su cometido. Los espacios entre unos dientes y otros, la línea de la encías y ciertas zonas de los molares se nos harán inaccesibles.

Esto llevará inevitablemente a la formación de sarro y la aparición de manchas que puedan producir ciertos alimentos.

Por esta razón es aconsejable que con la periodicidad que nos indique nuestro especialista, generalmente una o dos veces al año, realicemos una Higiene Dental Profesional en Clínica.

Una o dos veces al año, realicemos una Higiene Dental Profesional en Clínica.

Una o dos veces al año, realicemos una Higiene Dental Profesional en Clínica.

El procedimiento de la Higiene Dental Profesional en Clínica empezará por la eliminación del sarro mediante tratamiento con puntas ultrasónicas para continuar con el pulido y eliminado de las manchas de la superficie de los dientes.

Una Higiene Dental Profesional hecha de manera correcta tendrá una duración de entre 30 y 45 minutos ya que se trata de una labor sencilla pero minuciosa. Los humanos tenemos entre 26 y  28 piezas que la higienista dental deberá de tratar de una en una.

Manteniendo una buena higiene buco dental diaria y realizando una periódica higiene Dental profesional en clínica podremos prevenir la acumulación de placa bacteriana y por lo tanto, la caries y las enfermedades periodontales (la gingivitis y la periodontitis)

En Clínica Dental Veneer’s contamos con un excelente equipo de Higienistas Dentales Tituladas que estarán encantadas de poder ayudarte.