fbpx Saltar al contenido

¿Qué es la Odontopediatría?

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que atiende la prevención y cura de la salud buco-dental en bebés, niños y adolescentes.

La educación en temas de salud dental es básico desde la infancia.
La educación en temas de salud dental es básico desde la infancia.

Podríamos decir que el especialista en Odontopediatría, el Odontopediatra, es un Odontólogo especialista en atender niños y adolescentes.

De él dependerá en gran parte no solo la Salud sino también del proceso  del desarrollo de la conducta, guiando desde el inicio tanto a padres como al niño o adolescente.

La buena higiene Dental es un habito saludable.
La buena higiene Dental es un habito saludable.

Es por ello que la Odontopediatría no solo se encargará de prevenir y curar, lo hará también de educar en todo lo referente a hábitos y costumbres relacionados con la salud dental en las primeras etapas.

Y el buen especialista en Odontopediatría también actuará a su vez como psicólogo para convertir las primeras experiencias de este joven paciente en experiencias positivas y agradables.

Algo tan simple como enseñar una buena técnica de cepillado y hacer que esta sea divertida puede ser determinante en el futuro.

Las primeras experiencias en Odontopediatria son determinantes.
Las primeras experiencias en Odontopediatria son determinantes.

Por último y aquí aún más, la prevención es el tratamiento más adecuado. La detección precoz de cualquier enfermedad, los malos hábitos,  la correcta derivación a otro especialista (logopeda, ortodoncista…) serán también la misión de un buen especialista en Odontopediatría.

Y a todo esto quizá te preguntes:

¿Cuándo empiezan a salir los dientes?
¿Cuándo y como deberá empezar a cepillarse los dientes? 
¿A qué edad deberá empezar a visitar al dentista ?

¿Qué es eso de los selladores?
¿Puede haber caries en los dientes de leche, deben empastarse?
¿Cómo y cuando sé si necesita ortodoncia?

Call Now Button