fbpx

¿Qué es un Escáner Intraoral 3D?

Un escáner intraoral 3D es un captador de imágenes en 3 dimensiones que nos permite realizar un duplicado exacto  de la boca de un paciente.

 A partir de este archivo informático convertido en imágenes el laboratorio protésico podrá elaborar el trabajo que el Odontólogo/a prescriba.

Escaner Intraoral

Este aparato lo utilizaremos cada vez que un paciente precise un tratamiento de ortodoncia, prótesis o en el momento que necesitemos tomar registros de su boca.

El Escáner Intraoral
"Una nueva revolución en el mundo de la Odontología"

La mayoría de Clínicas Dentales lo hacen tomando impresiones con pastas (alginato o siliconas) que se debían introducir en la boca del paciente para luego vaciarlas con yeso y elaborar unos modelos de trabajo que eran enviados físicamente al laboratorio protésico.

Comparación de toma de impresiones dentales

Hemos dado un paso de gigante. ¿Porqué?

Si bien es bueno reconocer que aún no cubre el 100% de las necesidades, ya que en algunos tratamientos protésicos sigue siendo recomendable realizarlos por el sistema tradicional, a día de hoy ya se pueden realizar más del 70% de casos comunes en Cínica Dental. Y en estos casos, todo son ventajas.

1- Comodidad para el paciente

Como ya hemos descrito, el paciente no deberá de someterse a la toma de impresiones mediante el sistema de introducción en boca de una cubeta con pastas de impresión y soportarla durante el periodo de fraguado (2 / 3 minutos)

Toma de impresiones Dentales con Alginato

La impresión digital se efectúa recorriendo la boca del paciente con una cámara en forma de lápiz sin que haya prácticamente contacto. Estamos tomando sólo imágenes. Una vez que el profesional ha terminado de pasar dicho lápiz por todas las caras de los dientes del paciente, el sistema crea una recreación completa de la boca

Toma Impresiones Dentales con Escáner dental

2- Fiabilidad

La impresión digital se visualiza de manera inmediata en una pantalla por lo que cualquier anomalía se puede corregir al instante. Se pueden ver en tiempo real todas las imperfecciones

En el sistema de impresiones tradicionales las anomalías no se pueden detectar hasta el momento en que se ha realizado el vaciado en el yeso, que es cuando el profesional puede ver el modelo. Si algo no ha salido como esperaba, el paciente ya no está en la consulta y deberá ser citado de nuevo con todas las molestias y retrasos que esto conlleva.

Modelos de yeso para elaborar prótesis dental
Escaner Dental

La impresión digital es un reflejo exacto de la realidad de la boca del paciente mientras que en el sistema tradicional intervienen como mínimo 2 elementos, material de impresión y yeso para elaboración del modelo, que nos pueden distorsionar el resultado final.

Además si el laboratorio trabaja con sistemas de alta tecnología deberá escanear a su vez el modelo, otro elemento más de posible distorsión.

3- Agilidad

La impresión digital nos permite el envío de estos archivos (la boca del paciente) vía internet de manera inmediata al laboratorio que deberá procesarlas para realizar la prótesis.

Comunicación digital
Repartidor

Por el contrario en el sistema de impresiones tradicional se precisará del envío por mensajería con la demora que ello significa

Para finalizar

Las múltiples aplicaciones del escáner intraoral son infinitas, Implantología, Prótesis, Ortodoncia…, el abanico de posibilidades que nos ofrece es tal que hoy aún no somos capaces de explicarlo. Pero no dudéis que os iremos informando.

Ver un caso real de Impresiones con Escáner 3D

¡Mira como nos valoran los que ya nos conocen!

David Díaz Puey
Leer más
Tracte impecable, professionals de primera, i resolució immillorable .Altament recomanable !
Judith Masoni
Leer más
Siempre me tratan de maravilla y los resultados son buenos. Personal profesional y muy amable! Lo recomiendo al 100%
Oona Cots Van de Meerendonk
Leer más
He ido esta mañana para hacerme una limpieza bucal y me han atendido de diez 🙂 Muy buen servicio y las trabajadoras muy amables y atentas.
Andi DomDom
Leer más
La mejor atención, impecable siempre. Un buen equipo, y buenos profesionales
MONTSERRAT GIL CASALS
Leer más
Hola!!el tracte es amable i et don confiansa,equip profesional i el recumano 100×100!!
Marta Bridge
Leer más
Este sitio ha sido mi salvación tras mudarme a Barcelona. Me costó mucho encontrar una clínica dental donde sentirme cómoda y me trataran con empatía y aquí lo encontré. Son muy profesionales y estoy muy contenta con todos los tratamientos realizados (endodoncia y empaste). Mi nueva clínica de confianza 🙂
Xavi Grau
Leer más
Un tracte súper, com sempre
María José Suja
Leer más
Servicio bueno y rápidisimo! Y el personal no puede ser más encantador, recomiendo 100%
Joaquin Daniel
Leer más
Ya son casi 10 años atendiendome, siempre.con calidad y excelente trato. El verano pasado además, me salvaron de una situación critica. Priorizan salvar la.pieza y fidelizar al cliente que facturar.
Anterior
Siguiente

Tu consulta es gratuita, deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo en breve.

¿Cómo llegar a Clínica Dental Veneer's?

Metro Línea 2 estación Paral·lel y/o Sant Antoni

Metro Línea 3 estación Paral·lel

Bus: D50 - H16 - V16 -120 - 121

En breve contactaremos contigo. Gracias.

Odontóloga
Clinica Dental Veneer's Barcelona (Logo)

Hasta el próximo 28 de Agosto nuestro centro permanecerá cerrado por vacaciones.

El lunes 29 volveremos a estar aquí con las fuerzas renovadas para lo que necesites.

¡¡¡ Feliz Verano !!!

Call Now Button